CRONISTAS MURCIANOS EN LEÓN

Cronistas de Murcia

2017

En la ciudad de León, entre los días 6, 7 y 8 de ocubre se ha celebrado el XLIII congreso nacional de la Real Asciación Española de Cronistas Oficiales. El mismo, también, ha sido el Congreso “I Hispano-Mexicano”, con asistencia de más de 80 cronistas, 57 acompañantes y 12 invitados. A lo que debemos unir los 10 danzantes Matlachines de Ojocaliente, en el estado de Zacatecas.

Los cronistas murcianos fueron de Alcantarilla (Fulgencio Sánchez Riquelme), Alguazas, Ojós y Sucina (Luis Lisón Hernández), Blanca (Ángel Ríos Martínez), Caravaca de la Cruz y Región de Murcia (José-Antonio Melgares Guerrero), Cartagena (Francisco-José Franco Fernández y Luis-Miguel Pérez Adán), y Jumilla (Antonio Verdú Fernández). Y como acompañantes los de Nonduermas (Pedro Simón Muñoz) y El Raal (Mercedes Barranco Sánchez), a los que se unió Francisco Sala Aniorte, el Cronista Oficial de Torrevieja (Alicante). Los cronistas murcianos presentaron las siguientes comunicaciones:

· Luis Lisón Hernández.- “Recuerdos de la II República en Alguazas. Destrucción de nuestro patrimonio”.

· Francisco-José Franco Fernández.- “León, tierra de música: Joaquín Ferrer Roig y las Juventudes Musicales”.

· Luis-Miguel Pérez Adán.- “Cuatro ilustres cartageneros olvidados”.

· José-Antonio Melgares Guerrero.- “Las cruces de Astorga (León) y Caravaca (Murcia). Paralelismos históricos, funcionales e iconográficos”.

· Ángel Ríos Martínez.- “«La Fábrica de la luz» (Blanca y Ponferrada)”.

· Antonio Verdú Fernández.- Juan Lozano Lozano: Arzobispo de Palermo, Virrey de Sicilia, y Obispo de Plasencia (1610-1679)”.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.