NUEVO LIBRO DE GOVERN

Cronistas de Murcia

2018

 Nuestro compañero, Govert Westerveld, Cronista Oficial de Blanca, publica nueva monografía. En palabras del propio autor, esta es la explicación de su obra: 

              Con el libro La reina Isabel la Católica: su reflejo en la dama poderosa de Valencia, cuna del ajedrez moderno y origen del juego de damas, editado por la Generalidad Valenciana en 2004, demostré que España es el verdadero origen del juego de damas y ajedrez moderno  con  la introducción de la nueva dama poderosa basada en Isabel la Católica, en el siglo XV. En el mes de noviembre de 2017 terminé el tomo II de la traducción en inglés de este libro. De esta forma se completó la traducción del libro español como sigue:

               Este libro, Volumen II, es una de las investigaciones más profundas, rigurosas y bien documentadas de la historia del juego de las damas o el ajedrez. En esta obra monumental, alrededor de mil libros que tratan de historia, bibliografía, tratados técnicos, literatura, cultura general, etc. fueron cuidadosamente estudiados y referenciados. La intersección entre los juegos de ajedrez y las damas fue mucho mayor de lo que se pensó al principio, como lo demuestra la presente investigación. Y como no podía ser de otra manera: con el trabajo y la cooperación de una de las grandes figuras de todos los tiempos de la historia de las damas y un historiador de ajedrez especializado en el período medieval y renacentista y la bibliografía técnica, todo saldría a la luz. De hecho, es una base sólida sobre la cual se acomoda una verdad que se había resistido tan ferozmente contra la luz del día. Si este no fuera el caso, sin este trabajo en equipo  habría pasado mucho, o tal vez demasiado tiempo hasta que todo finalmente se hubiera establecido en el lugar que le correspondía.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.